INICIO SOBRE NOSOTROS CONTACTO PREGUNTAS FRECUENTES BUSCAR Submit
A Limpiar el Mundo - EEUU - México - Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa - 21 de septiembre 2007

Se unen ciudades de EE.UU. y México para ayudar A Limpiar el Mundo

El 22 de septiembre se demorarán las disputas transfronterizas entre los Estados Unidos y México para que se pueda realizar una acción conjunta como parte de la campaña global A Limpiar el Mundo con el fin de reducir las causas del cambio climático. En un cuento de dos ciudades rompiendo barreras para el bien de todos, más de 5,000 personas de la Ciudad Juárez en México y de El Paso en EE.UU. se juntarán para tomar parte de una serie de actividades que van desde "limpiezas" medioambientales y plantaciones de árboles a concursos para aumentar la conciencia sobre el cambio climático.

El evento tendrá lugar del 22 al 29 de septiembre y representa a tan sólo dos de los más de 130 países y estimados 35 millones de personas involucrados en la campaña A Limpiar el Mundo. Ernesto Moreno Mona, Director de Relaciones Industriales de la Juárez Limpio Asociación
Civil, organización que impulsa este proyecto, tiene la esperanza de que este evento no sólo contribuya a la reducción de los impactos del cambio climático en la zona sino que también ayude a construir relaciones entre las dos ciudades.

"Sabemos y estamos seguros del hecho de que unir las fuerzas garantiza conseguir resultados a corto y largo plazo. "dijo Ernesto Moreno Mona. "Nadie en forma aislada - ni gobiernos, ni organismos mundiales ni empresas tienen la solución total a estos problemas pero juntas, las comunidades organizadas y conscientes de los mismos y sus causas y sus posibles soluciones pueden tener un mayor impacto."

"Esperamos que esto sea el inicio de una relación binacional que hermane a las dos ciudades en lugar de dividirlas, siendo que ambas auque de países diferentes comparten el mismo aire, agua y tierra."

Entre las actividades medioambientales que se realizarán durante la semana en la Ciudad Juárez y El Paso habrá limpiezas de escuelas, parques y vías fluviales y también habrá plantaciones de árboles, campañas de conciencia medioambiental, exhibiciones y concursos.
Fundador de A Limpiar el Mundo, el Sr Ian Kiernan AO* dijo que el evento es un excelente
ejemplo del verdadero espíritu de la campaña A Limpiar el Mundo.

"Necesitamos unirnos todos a tomar acción para poder combatir a los problemas medioambientales que el mundo se enfrenta hoy en día," dijo el Sr Kiernan. "Es fantástico ver a comunidades poner a un lado cualquier diferencia y juntarse para el bien del medio
ambiente."

La campaña A Limpiar el Mundo se celebra este año su decimoquinto aniversario y cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). El tema en 2007 ‘Nuestro Clima, Nuestras Acciones, Nuestro Futuro' dirige a las acciones comunitarias hacia el enfrentamiento de las causas del cambio climático.

Para mayor información visita el sitio Web de A Limpiar el Mundo
* AO Orden de Australia, premiado por el servicio distinguido de alto grado a Australia o a la
humanidad en general.

Web hosting by Anchor         INICIO SOBRE NOSOTROS CONTACTO PREGUNTAS FRECUENTES POLÍTICA DE PRIVACIDAD MAPA DEL SITIO A LIMPIAR AUSTRALIA